PILOTO DE CAMPAÑA DE RECONOCIMIENTO A EMPRESAS QUE INVIERTEN EN CAPACITACIÓN
DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO
Esta campaña piloto busca brindar incentivos a las empresas y organizaciones que invierten recurrentemente a capacitación y formación constante de su personal para el desarrollo de capacidades (profesionales, salud mental, responsabilidad social) y alternativas para su crecimiento personal. Adicionalmente tienen por objetivo involucrar al sector empresarial en las actividades de La Paz como Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO.
RETOS
Actualmente el 82% de la Población Económicamente Activa PEA se concentra en el sector terciario de la economía que se orienta principalmente a la prestación de servicios, comercio y gobierno. Desafortunadamente esta concentración en el sector terciario de la economía, con tendencia a la informalidad y la baja profesionalización ha derivado que más de 23, 359 31.5% de la PEA sean vulnerables por ingresos, con remuneraciones por debajo a 1 y 2 salarios mínimos. De acuerdo a Hays las empresas en La Paz destinan sólo el 2% de la nómina de trabajadores del sector público y privado en educación y formación de empleados, muy por debajo de otras ciudades (6%)
ORGANIZACIONES COORDINADAS
BAJA FERRIES
CIBNOR
ACTORES Y POSIBLES ALIADOS
METAS
20 Micro y pequeñas empresas de servicios turísticos inscritas en la campaña.
10 Organizaciones de la sociedad civil inscritas en la campaña.