PILOTO DE CAMPAÑA DE RECONOCIMIENTO A EMPRESAS QUE INVIERTEN EN CAPACITACIÓN

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO

Esta campaña piloto busca brindar incentivos a las empresas y organizaciones que invierten recurrentemente a capacitación y formación constante de su personal para el desarrollo de capacidades (profesionales, salud mental, responsabilidad social) y alternativas para su crecimiento personal.
Adicionalmente tienen por objetivo involucrar al sector empresarial en las actividades de La Paz como Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO.

RETOS

Actualmente el 82% de la Población Económicamente Activa PEA se concentra en el sector terciario de la economía que se orienta principalmente a la prestación de servicios, comercio y gobierno. Desafortunadamente esta concentración en el sector terciario de la economía, con tendencia a la informalidad y la baja profesionalización ha derivado que más de 23, 359 31.5% de la PEA sean vulnerables por ingresos, con remuneraciones por debajo a 1 y 2 salarios mínimos. De acuerdo a Hays las empresas en La Paz destinan sólo el 2% de la nómina de trabajadores del sector público y privado en educación y formación de empleados, muy por debajo de otras ciudades (6%)

ORGANIZACIONES COORDINADAS

  • BAJA FERRIES
  • CIBNOR

ACTORES Y POSIBLES ALIADOS

METAS

20 Micro y pequeñas empresas de servicios turísticos inscritas en la campaña.

10 Organizaciones de la sociedad civil inscritas en la campaña.

5 Micro, pequeñas empresas y ONG´s reconocidas.

1 Evento de entrega de reconocimientos.