La campaña tiene por objetivo concientizar y promover entre la población el uso de los medios alternativos de movilidad al automóvil particular para incentivar una movilidad urbana sostenible y saludable, impactando en la reducción del uso del automóvil y la promoción de hábitos de vida saludable con el apoyo de todos los sectores de la sociedad
Campaña en 3 colonias
La Paz ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas con obesidad, con más del 47.4%, de infantes y 79% de los sudcalifornianos mayores de 20 años con sobrepeso u obesidad.
Sólo el 39.6% de los habitantes participa en modo regular en actividades físicas
Baja satisfacción con el servicio de transporte público
La concentración de CO2 en toneladas per cápita es de 3.9, 60% superior a lo considerado como óptimo por la OMS
Seguimiento a la Ley de Movilidad y
análisis de diagnósticos previos
Contacto y vinculación con organizaciones
Diseño de planes operativo, comunicación, evaluación, etc.
Rodada nocturna
Biciescuela
Campaña de incidencia para fomentar la seguridad vial