La campaña tiene por objetivo concientizar y promover entre la población el uso de los medios alternativos de movilidad al automóvil particular para incentivar una movilidad urbana sostenible y saludable, impactando en la reducción del uso del automóvil y la promoción de hábitos de vida saludable con el apoyo de todos los sectores de la sociedad
META
Campaña en 3 colonias
ORGANIZACIONES COORDINADAS
BCSICLETOS
CERCA
RETOS
La Paz ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas con obesidad, con más del 47.4%, de infantes y 79% de los sudcalifornianos mayores de 20 años con sobrepeso u obesidad.
Sólo el 39.6% de los habitantes participa en modo regular en actividades físicas
Baja satisfacción con el servicio de transporte público
La concentración de CO2 en toneladas per cápita es de 3.9, 60% superior a lo considerado como óptimo por la OMS
ACTORES Y POSIBLES ALIADOS
FECHAS RELEVANTES
Octubre-
Seguimiento a la Ley de Movilidad y análisis de diagnósticos previos
5- 30 noviembre
Contacto y vinculación con organizaciones
5 noviembre-30 diciembre
Diseño de planes operativo, comunicación, evaluación, etc.
10 enero
Rodada nocturna
2 abril
Biciescuela
1 marzo -29 marzo
Campaña de incidencia para fomentar la seguridad vial