MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO

La campaña tiene por objetivo concientizar y promover entre la población el uso de los medios alternativos de movilidad al automóvil particular para incentivar una movilidad urbana sostenible y saludable, impactando en la reducción del uso del automóvil y la promoción de hábitos de vida saludable con el apoyo de todos los sectores de la sociedad

META

 Campaña en 3 colonias

ORGANIZACIONES COORDINADAS

  • BCSICLETOS
  • CERCA

RETOS

La Paz ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas con obesidad, con más del 47.4%, de infantes y 79% de los sudcalifornianos mayores de 20 años con sobrepeso u obesidad.

Sólo el 39.6% de los habitantes participa en modo regular en actividades físicas

Baja satisfacción con el servicio de transporte público

La concentración de CO2 en toneladas per cápita es de 3.9, 60% superior a lo considerado como óptimo por la OMS

ACTORES Y POSIBLES ALIADOS

FECHAS RELEVANTES

Octubre-

Seguimiento a la Ley de Movilidad y
análisis de diagnósticos previos

5- 30 noviembre

Contacto y vinculación con organizaciones

5 noviembre-30 diciembre

Diseño de planes operativo, comunicación, evaluación, etc.

10 enero

Rodada nocturna

2 abril

Biciescuela

1 marzo -29 marzo

Campaña de incidencia para fomentar la seguridad vial

PRESUPUESTO

$1,417,420.00

- Impresión de lonas
- Materiales lúdicos
- Equipo para biciescuela
- Insumos reparaciones
- Equipo tránsito vial
- Herramientas
- Project Manager
- Documentación